Mi perro no quiere comer

perro no quiere comer
En algunas ocasiones nuestro perro no quiere comer y está muy inapetente, antes que te preocupes demasiado debes tener en cuenta que muchas veces esto es normal, pero tampoco te lo tomes tan a la ligera ya que podría ser la antesala de alguna enfermedad.

Antes que nada debemos saber que tanta disponibilidad tiene el perro con su comida, un perro que tiene todo el tiempo su comida disponible comerá cuando le de la gana, así que no esperes que venga corriendo hacia ti para devorar su comida.

La mejor forma de habituar las comidas de tu perro es llevarle su cuenco de comida 2 veces al día (con la ración recomendada en el empaque, en este caso la mitad de la ración por comida), se lo dejas por espacio de unos 20 minutos y retiras su cuenco haya comido o no. Se que se te retuerce el corazón, pero recuerda debemos educarnos nosotros y después a nuestro perro.

Después de un par de días veras la diferencia, ese es un momento apropiado para enseñarle un poco de obediencia por ejemplo la orden de sentado, además si lo acostumbras a que se siente para que le des de comer no saltará sobre ti para arrebatarte la comida.

Volviendo al tema del apetito, debemos alarmarnos cuando notemos que nuestro perro comienza con diarrea, el vómito pudiera ser normal solo en caso que veamos restos de plantas, papel o cualquier otra cosa que le haya sentado mal y por consiguiente le quitó el apetito. Pero en caso de que su vomito sea solo espuma y jugos gástricos de color amarillento es hora de correr al veterinario.

Category: 2 comentarios

2 comentarios:

3co/og¡@r¡ml@p dijo...

Hola eh leído tú blog y me parece muy interesante . Yo tengo un perro schnauzer miniatura . De una semana pará aca no me quiere comer lo eh estado observando y no tiene síntomas de ninguna enfermedad simplemente no come y pd la pasa echado todo el día lo saco en las mañana y por las noches al baño y sólo sale hace del baño y se echa antes corría jugábamos . Ahora ya no . A que crees que se deba . Me preocupa porque lo veo delgado .

Unknown dijo...

Que edad tiene? De repente pasa por una etapa de depresion por su mami y hermanos

Publicar un comentario

Blogalaxia