Perro equilibrado


¿A qué se refieren las personas cuando mencionan que un perro es “equilibrado”?, bueno, este es término que se utiliza para definir a los perros que cuentan con buena salud mental.

Con buena salud mental nos referimos a las cualidades de nuestro perro como buenos niveles de gasto de energía, obediencia, autocontrol, sin agresividad, sin miedos, sin exitaciones inesperadas, etc.

¿Qué influye en el equilibrio?

Buenos genes, es importante que al momento de adquirir un perro conozcamos a los padres para conocer su equilibrio, unos padres equilibrados tienen altas probabilidades de transmitirle estos rasgos a sus hijos y nos facilitaría enormemente la tarea de adiestramiento.

Ejercicio, es importante que un perro tenga suficiente ejercicio para evitar que acumule energía negativa, lo cual derivaría en frustraciones y explosividad. Un perro en esas condiciones es difícil de adiestrar debido a la poca concentración que tienen.

Liderazgo, para asegurarle una buena educación a nuestro perro es sumamente importante que no haya duda sobre quién es el líder de nuestra manada, nuestro perro no distingue sobre quien es el jefe de la familia si no se lo hacemos saber, si en algún momento siente la ausencia de un líder por instinto tratará de asumir ese rol, dificultando su adiestramiento ya que creerá que es él quién manda.

Category: 1 comentarios

1 comentario:

Unknown dijo...

todo eso le ayuda ami perro y a mi

Publicar un comentario

Blogalaxia