Hacer del baño en su lugar

Antes que nada, deberás analizar a conciencia donde quieres que tu perro haga sus necesidades, puedes elegir dependiendo de tus posibilidades, que haga afuera de la casa o adentro.

Antes de empezar cabe señalar que para esta tarea tendrás que dedicarle mucho tiempo, esfuerzo, y sobre todo, mucha paciencia, ya que tu perro no distingue que estarás trabajando, cansado o de compras para hacer sus necesidades.

También debes tener en cuenta que las primeras lecciones o ejercicios tu perro no entenderá muy bien lo que quieres que haga, así que trata de no frustrarte a los primeros intentos.

Al principio trata de dedicarle la mayor parte del tiempo para que puedas identificar cuando va a hacer del baño y no te gane, si por accidente ha hecho en un lugar incorrecto y no lo has visto en el momento, no hay nada que hacer, es innecesario que lo castigues o regañes.

En caso que quieras que tu perro haga pipi o popo en el interior de tu casa, debes elegir algún lugar donde haya poco o nulo paso de personas, una esquina por ejemplo, este lugar debe estar alejado del lugar donde le darás la comida y el agua.

Cuando va a hacer popo suele olisquear el suelo y caminar en círculos, es el momento adecuado para distraerlo momentáneamente, llevarlo al lugar donde quieres que haga y permanecer con el hasta que haga popo, después que lo haga en el lugar correcto dale un bocadito de recompensa o caricias para felicitarlo.

Si llegas a sorprenderlo a medio acto, dile fuertemente NO, y llévalo al lugar cargando (de ser posible), espera junto a él hasta que complete su proceso y recompénsalo inmediatamente.

Existen en las tiendas de mascotas productos que nos ayudan con esta tarea entrenadora, por ejemplo toallas entrenadoras o líquidos atrayentes, ambos son eficientes pero sólo con el reforzamiento de adiestramiento, es decir, no esperes rociar un área con el líquido entrenador y creas que mágicamente ahí hará sus necesidades para siempre el perro.

En el caso que quieras que tu perro haga afuera, tienes que hacer el fuerte compromiso de sacarlo diario al exterior, así como comprometerte a limpiar donde haga sus necesidades. En este caso después de darle de comer sácalo a una caminata, después de uno 10 o 15 minutos empezará a olisquear el suelo, la señal de que hará del baño, una vez que haya hecho recompénsalo con caricias o un bocadito.

Category: 1 comentarios

1 comentario:

cjulianarf dijo...

Hola Mi nombre es Claudia y me encanta tu blog, yo tengo una cachorra Westy que acaba de cumplir tres meses y es muy linda, ella hasta ayer cumplió el tiempo necesario indicado por el veterinario para salir después de completar su ciclo de vacunas; durante este tiempo le armé un corralito para que permanezca en el sin hacer desastres por la casa y la verdad me ha ido muy bien pues aprendió a hacer en su baño sin problema y en un santiamén. El asunto ahora es cómo enseñarle que comience a hacer sus necesidades en la calle y deje de hacer en el baño que tiene, pues la llevo fuera con la rejita de su baño para que haga y no lo logro ni aunque la pasee por dos horas seguidas, pero eso sí en cunto entramos a casa la pongo en su corral y casi inmediatamente hace en su baño,además su digestión no es muy regular, a las 6 am cuando me despierto ya ha hecho sus necesidades, le doy su desayuno a las 6:30 y luego demora casi 4 horas en hacer pues mas ó menos a las 10 am hace nuevamente y ya a esa hora no estoy en casa, en la noche le doy su comida y así como a veces a de los 45 minutos hace otras veces llegan las once de la noche y no ha hecho nada, todo ello sumado a que le da por hacer un poquito durante el día así no le haya dado ni un bocado. Cómo puedes leer así es muy difícil para mi calcular sus tiempos para llevarla fuera y comenzar nuestro entrenamiento. podrías darme alguna sugerencia? Lo agradecería mucho. Bye

Publicar un comentario

Blogalaxia