Lenguaje del Perro II

Continuamos con las señales y lenguajes de nuestro perro:

Aullido, si nuestro perro aúlla es porque se siente solo o aburrido y clama compañía, es un signo de que debemos poner atención sobre el periodo que pasa solo, ya que esto lo podría desequilibrar.

Jadear sin estar cansado, esto significa excitación.

Mover la cola constantemente de lado a lado, excitación y alegría.

Cola recta y/o orejas levantadas, esto es signo de alerta, es importante conocer este estado cuando le queremos corregir algún mal comportamiento, ya que esto nos estaría indicando que está a punto de salir corriendo o saltar sobre algo.

Levantar las patas y saltar sobre personas, esto significa que es dominante y trata de imponerse sobre las demás personas, debemos corregirle esto a tiempo para evitar que crea que es él quien manda, aunque es un comportamiento habitual entre los cachorros, en perros grandes no se debe alentar debido a que cuando sean adultos pesarán mucho.

Tumbarse sobre su espalda ofreciéndonos acariciarlo, esta es la mayor recompensa del adiestramiento, significa que nos considera su líder y está bien con ello.

Gruñir, esto es símbolo de agresión, su perro no debe gruñirle a usted ni a ninguno de la familia, de lo contrario se encuentra en serios aprietos de equilibrio.

Ladrar, los perros ladran por muchas razones, por lo que tenemos que estar atentos sobre el motivo del ladrido, sin embargo no debemos hacerle caso en caso de que lo utilice para llamarnos ya que podríamos generarle estímulos para que siga ladrando y en casos extremos podría hacer tanto escándalo para ser atendido que nos resultará realmente molesto.

Morder, las mordidas en los perros no siempre son muestras de agresión, los cachorros y perros adultos juegan a morderse de forma natural, normalmente lo hacen con la fuerza necesaria para no hacer daño, por lo tanto y sobre todo de cachorro tenderá a morder dentro del juego, reprímalo con un enérgico “no” en caso de que lastime al morder en el juego. Morder a las personas de forma agresiva es símbolo de que nuestro perro está fuera de control y necesita ayuda de un profesional.

Category: 5 comentarios

5 comentarios:

Veronica dijo...

Hola, he leído tu post y me pareció interesante... tengo un border collie blue merle y es un caos... tiene 9 meses, su conducta me está volviendo loca... todo el tiempo quiere que juegues con él y le hagas caso, muerde, brinca encima de la gente, ladra y ha mordido a dos personas. Lo saco de a 3 veces al día mínimo 15 minutos cada vez; corre, va por la pelota, sabe sentarse, agacharse, dar la pata, etc. pero su comportamiento no cambia. Ya lo llevé a entrenamiento durante 3 semanas, al principio estaba bien, pero ha vuelto a ser el mismo de antes paulatinamente... qué hago?

Unknown dijo...

Ese comportamiento es hasta cierto punto normal en un perro de dicha raza, lamento decirte que es un perro que necesita bastante actividad fisica, cuando acumula la energía y no la consume es muy facil que se desoncentre y empiece a adoptar actitudes que para nosotros no son adecuadas, pero solo lo hace porque quiere acaparar la atención y agotar su energía en juegos o trabajo.

La solución es hacer que haga ejercicio diario, las veces que lo sacas a pasear te recomendaría que corra lo mas posible para agotar su energía, tambien en casa adopta juegos que sean mas agotadores, intenta con diferentes tipos de juguetes especiales para perros y elige aquellos por los que se interese mas. Muchas veces un Kong tradicional puede hacer maravillas en estos casos.

En caso de que por cuestiones de trabajo no puedas sacarlo diario a correr considera adquirir una caminadora para perros y que la utilice diariamente sin extenuarlo demasiado, vamos que tampoco se trata de dejarlo reventado.

LOS TÍTERES DE TOTO dijo...

hola mi nombre es toto hace una par de semanas mi novia y yo adoptamos un perro de la calle que nos enamoro y a pesar de las dificultades que esto nos trajo, dado que no teníamos un hogar adecuado y tuvimos que buscar un hogar temporal a sido un a experiencia hermosa y pronto estará con nosotros para cuidarlo, intente enseñarle un par de trucos pasear de que me habían dicho que un perro de la calle no era imposible que aprendiera, y me sorprendió la rapidez con la que aprendio a sentarse. estamos felices con el.
vi su blog y me parecio hermoso y ojala publicaran mas cositas para conocer un poco mas a mi perro y seguir compartiendo con todos sus progresos...

Damian Vasquez dijo...

hola mi nombre es Damian y estoy intentando cuidar y adiestrar a mis perros como mis compañeros pero sin embargo tengo un Haski Samoyedo perece un lobito y es bastante dominante e incansable a la hora de correr, podrian darme unos cuantos tips para que yo pueda tranuilizar su conducta un poco mas....

kechequiel dijo...

oye, tengo una duda sobre el gruñido ¿como se puede corregir eso? por que mi primo tiene un perro que nos gruñe, nos salta encima, y no quiero que eso paso con mi futuro perro

Publicar un comentario

Blogalaxia