Lenguaje del perro I

Debemos tener muy en cuenta que nuestro perro piensa diferente a nosotros, a pesar de haber ocasiones en que parece hablar, en que se muestra sumamente cariñoso o que nos cuida en todo momento de todos. Muchos signos podemos interpretarlos de forma equivocada o humanizada, mientras que dichas señales pueden demostrar que nuestro perro está desequilibrado, es dominante y considera que él es el jefe.

Por ello, a continuación enlistaremos algunas actitudes, señales o posiciones de nuestro perro para saber como interpretarlas:

El perro se agacha, baja la cola y la mete entre sus patas. Esto es señal de miedo, se puede presentar en diferentes niveles, debemos evitarlo a tiempo para que no se vuelva un problema serio, es importante definir cual es la causa de su miedo, en casos extremos podría llevarlo a temblar, paralizarse o reaccionar de forma agresiva.

Olisquear constantemente diferentes objetos, esto es mas común en los cachorros, es normal y es la forma en que ellos conocen el mundo, sería el equivalente a los bebés humanos de llevarse todo lo posible a la boca.

Olisquear el suelo y caminar en círculos, signo inequívoco de que está buscando un lugar para hacer sus necesidades, esta señal es muy importante tenerla en cuenta cuando lo enseñamos a hacer sus necesidades en un lugar específico.

Olisquear la cola de otro perro, aunque nos parezca un hábito desagradable, es la forma en que un perro conoce a otro, no es que sea cochino, simplemente es como cuando nosotros saludamos de mano a otra persona.

Category: 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia