Como quitarle las pulgas a mi perro

Las pulgas son un problema que es, hasta cierto punto, común en perros y gatos, no necesariamente significan que hayas descuidado a tu mascota pero si debes estar atento a evitar que este problema crezca y cause mayores problemas.


En algunas ocasiones podemos darnos cuenta porque son pequeños insectos que corren rápidamente por el pelaje del perro o porque nuestro perro se rasca. Las zonas donde prefieren alojarse es en el lomo, abdomen, detrás de los oídos, cuello, cabeza, base de la cola e incluso entre los dedos de sus patitas.

Algunas opciones para quitarle las pulgas a nuestro perro son:
Colocar gotas de extracto de eucalipto y de poleo en el champú de nuestro perro, talcos antipulgas, líquidos especiales, collares antipulgas, spray y jabones antipulgas para perro.

Todos estos métodos son efectivos para una invasión temprana, hay variaciones en su método de aplicación y en los costos, en caso de una fuerte invasión lo mas recomendable es visitar a nuestro veterinario de confianza.

Es importante mantener siempre la zona donde vive nuestro perro limpia de malezas, polvo, basura, etc., ya que son zonas donde pueden permanecer las pulgas, estos animalitos pueden transmitir otras enfermedades a nuestros canes e incluso a nuestra familia.

Category: 0 comentarios
Blogalaxia